Encuentro sectorial de energía eléctrica

El Cluster Energía Eléctrica realizó el encuentro sectorial Medellín referente internacional de conocimiento en energía, donde empresarios pertenecientes a este Cluster y representantes de la Alcaldía de Medellín participaron en un conversatorio para debatir sobre la actualidad del sector.

Una de las principales preocupaciones está relacionada con el tema educativo, debido a la baja cantidad de profesionales y al déficit de la demanda de programas enfocados en energía, así como al poco desarrollo de competencias generales y específicas del sector. Otro de los aspectos que se destacó durante el conversatorio fue el relacionado con el desconocimiento de las necesidades de la industria.

Durante el encuentro, fue presentado el programa Linieros una iniciativa liderada por empresas del Cluster Energía Eléctrica que apunta precisamente a mejorar el ámbito educativo. Sobre este trabajo Piedad Hernández Subgerente de la empresa Inmel dijo

Escuche la entrevista a Piedad Hernández

Por su parte, Luis Guillermo Suárez, asesor del Alcalde de Medellín habló de las estrategias del sector público y privado en beneficio del sector de energía eléctrica.

Escuche la entrevista a Luis Guillermo Suárez