Energía solar, una alternativa para Colombia
 

Energía solar, una alternativa para que Colombia minimice las emisiones de CO2

Entre la clasificación de tipos de energía se distinguen dos grupos, uno de ellos corresponde a las energías no renovables entre las que se encuentran la energía fósil y la nuclear; el siguiente grupo lo representan las energías renovables, que se conocen como, eólica, biomasa, undimotriz, hidráulica, térmica y fotovoltaica (solar).

Precisamente para hablar de este tema, el Cluster Energía Eléctrica realizó el Foro Energía Solar: autogeneración y competitividad para exponer de la voz de empresarios que trabajan con este tipo de energías los proyectos que se implementan en el país, las características de la energía fotovoltaica y la experiencia de otros países europeos en implementación de energías renovables o verdes, como se les conoce, gracias a que tienen un impacto más positivo en el medio ambiente.

Pese a que Colombia por sus condiciones geográficas posee los recursos para aplicar energías verdes, el panorama aún es mínimo comparado con otros países donde hay niveles de desarrollo mayor, por lo tanto, existen oportunidades en este tema si se tiene en cuenta que el país hace parte del COP 21 donde 195 países se comprometieron a luchar contra el cambio climático.

Para conocer más detalles de la energía fotovoltaica y el panorama de implementación en el país, Juan Camilo Gómez de la empresa Hybrytec comentó:

Escuche aquí la entrevista a Juan Camilo Gómez

El foro también contó con la participación de Laima Klemas de la empresa Litco, entidad que pertenece al Cluster y fomenta las energías verdes. Vea a continuación algunas imágenes:

);