Escuela Depósitos y Ferreteros abre convocatoria

La Escuela de Depósitos y Ferreteros es un programa liderado por el Cluster Construcción, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Alcaldía de Medellín, que busca fortalecer al sector ferretero mediante un acompañamiento a los comerciantes de ese sector, para que incrementen su competitividad, presencia en el mercado y alcancen niveles de madurez que les permita establecer una estrategia de trabajo en red.

El proyecto se desarrollará entre los meses de julio a diciembre de este año y busca impactar a  25 ferreteros que desarrollarán competencias empresariales básicas. El acompañamiento es semi- personalizado según las necesidades de los participantes. Serán 80 horas teóricas que incluyen el proceso de formación e implementación, además se realizará un encuentro de relacionamiento académico y comercial.

Manuel Alejandro Peña, gerente de la empresa Enchapes y Apliques S.A, que cuenta con 19 años de trayectoria en el mercado, fue uno de los comerciantes beneficiados por el programa en el año 2016. Conoció la Escuela de Depósitos y Ferreteros gracias a la visita que recibieron en uno de los almacenes de la ferretería, “me llamó la atención cómo trabajaban el tema de mercadeo, ventas, y todo lo relacionado con el cliente interno y externo. Con la participación en este programa logramos tener un control interno más puntual, una organización locativa mucho mejor e implementamos estrategias que no habíamos desarrollado”.

Manuel Alejandro también invitó a sus colegas ferreteros a vincularse a esta iniciativa. “Uno tiene que marcar una diferencia y si no se especializan se van a quedar ahí y va ser mucho más difícil crecer, hoy en día el mercado es muy cambiante y si no manejan estrategia fácilmente van a desaparecer”.

Para participar o conocer más detalles de la Escuela de Depósitos y Ferreteros los interesados pueden solicitar más información al correo ana.moreno2@camaramedellin.com.co

Conozca aquí un video con testimonios de ferreteros que participaron en la Escuela de Depósitos y Ferreteros 2016