Escuela de Ferreterías un proyecto que busca que mipymes sean rentables y sostenibles

Escuela de Ferreterías, un proyecto que busca que mipymes sean rentables y sostenibles

El proyecto Escuela de Depósitos y Ferreterías es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia,  con el apoyo de Casa Tienda y Para Construir, una integración de esfuerzos públicos y privados que tienen el propósito de “fortalecer el sector clave en el desarrollo de la economía barrial, y eje importante del Cluster Construcción” dijo William Varela, Coordinador del proyecto.

Esta iniciativa comenzó desde el pasado 2 de agosto y se extenderá hasta el 6 de diciembre de este año. Tendrá una metodología mixta, es decir, se realizarán sesiones teóricas grupales y la aplicación de los conocimientos adquiridos será de manera individual.

La Escuela de Depósitos y Ferreterías contará con el acompañamiento de estudiantes de la Universidad Esumer, quienes serán los encargados de acompañar a los comerciantes en las asesorías individuales.

Los temas que aprenderán los empresarios estarán divididos en dos módulos:

Módulo financiero y administrativo:

• Contabilidad básica
  • Gestión de la cartera
  • Cargos, roles y responsabilidades
  • Contrataciones y figuras jurídicas

Módulo logístico y comercial:

• Gestión del portafolio
  • Compras inteligentes
  • Estrategias para incrementar las ventas
  • Vitrinismo y exhibiciones

Con el proyecto se espera que los 25 comerciantes beneficiados logren una asignación de recursos efectivos, costos compartidos con otras empresas y proveedores, evacuación de inventario no deseable, estrategia de alta rotación, personal sensible al servicio y mejorar la oferta del portafolio, entre otros.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.