Diplomatura en Prácticas Empresariales, una estrategia de éxito para los empresarios de Medellin
 

Diplomatura en Prácticas Empresariales, una estrategia de éxito para los empresarios de Medellin

Como parte de la ejecución de una de las fases del Programa Crecer es Posible se realiza esta diplomatura a la que asisten 280 empresarios de Medellín, que en un ambiente de aprendizaje proyectan sus unidades productivas para el desarrollo de competencias, capacidad de producción, formación avanzada y acompañamiento en eventos comerciales.

Crecer es Posible es un programa liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y hasta el momento su proceso de formación empresarial se basa en dos estrategias principales, así:

  • Promover y facilitar el desarrollo de capacidades, competencias y acceso a mercados formales para los pequeños comerciantes y empresarios de Medellín.
  • Brindar orientación y asesoría para lograr la formalización de comerciantes, trabajadores por cuenta propia o empresarios que actualmente ejerzan su labor en mercados informales, por medio de tres ciclos de capacitación: el grupal, de capacidades y de competencias, en los cuales se invierten 68 horas para su formación.

Crecer es posible cuenta con entidades aliadas como Creame, Interactuar, la Cooperativa Financiera de Antioquia –CFA–, Microempresas de Antioquia, Comfama, Promotora de Comercio Social, la Fundación Fondo de Garantías y Fenalco Antioquia, y es apoyado por Esumer.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.

);