FISE 2015 pronóstico de negocios

FISE 2015 dejó pronóstico de negocios por USD 115,4 millones

• La cifra corresponde a las actividades de negocios realizadas durante la Feria Internacional del Sector Eléctrico.
  • La ronda nacional, coordinada por Medellín Ciudad Cluster, alcanzó un pronóstico de negocios de USD 7,3 millones, mientras que la internacional, operada por Procolombia, alcanzó expectativas por USD 108 millones.
  • Representantes de 49 países se hicieron presentes en esta feria que se consolida como una de las más importantes de América Latina.

Tras consolidar las cifras de negocios proyectados en las rondas nacional e internacional realizadas durante la Feria Internacional del Sector Eléctrico -FISE-, el proyecto Medellín Ciudad Cluster y Procolombia indicaron que los acuerdos logrados superan los USD 115 millones.

Procolombia, la entidad que estuvo al frente la ronda de negocios con compradores internacionales, afirmó que los productos más demandados fueron transformadores eléctricos, postes, redes de media tensión, cables, conductores y luminarias. El reporte de esta entidad mostró que 76 % de los compradores visitaron la feria por primera vez y quedaron altamente satisfechos con la oferta que encontraron. “Tener compradores de Ghana o Japón es un indicador del alcance que tiene la industria eléctrica colombiana en el resto del mundo”, afirmó Juliana Villegas, gerente de exportaciones de manufacturas de Procolombia.

Australia, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Bélgica, Holanda, Indonesia y Japón son algunos de los países de procedencia de estos nuevos clientes de la industria colombiana. El grueso de compradores llegaron de México (91), Brasil (74), Estados Unidos (62) y Perú (47).

Para la gerente de FISE, Elena Rico Villegas, también resulta relevante la presencia de empresarios de todas partes del país. “Antioquia tiene una delegación muy importante y es líder en el sector, pero también se destaca la oferta que surge de Cali, Bogotá y la región Caribe”. La ronda de negocios nacional, coordinada por Medellín Ciudad Cluster, dejó acuerdos por USD 108 millones. Esta cifra, sumada a la de los acuerdos con clientes internacionales, alcanzan un total de USD 115,4 millones.