Flexibilizar trámites para realizar ferias y eventos en la ciudad mejoraría la competitividad del sector
 

Flexibilizar trámites para realizar ferias y eventos en la ciudad mejoraría la competitividad del sector

Junto al Concejo de Medellín el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones viene trabajando con varias entidades para simplificar los trámites administrativos que deben realizar las empresas cuando planean realizar un evento o feria en la ciudad.

Para alcanzar el objetivo propuesto se organizó un grupo de trabajo coordinado por el concejal Jaime Moncada Ospina, que convocó a entidades como el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, funcionarios de Planeación, Espacio Público y de Hacienda, Plaza Mayor e Inexmoda, para identificar posibles mejoras frente a ese proceso.

Beatriz Velásquez, directora del Cluster, manifestó que “es importante tener una ventanilla única que permita tener más claridad en los procesos, mayor agilidad y mejor servicio” y agregó que, es importante que los trámites se realicen a través de plataformas virtuales que posibiliten el registro al público las 24 horas del día para mejorar la competitividad del sector.

Conozca en la siguiente entrevista las declaraciones de Beatriz Velásquez.

Después de esta primera sesión de trabajo el objetivo es vincular a los empresarios del sector para conocer sus opiniones y experiencias que ayuden a identificar las mejoras del proceso.

);