HMV Ingenieros conquista el mercado brasilero - Cluster Energía
 

HMV Ingenieros conquista el mercado brasilero

Carlos Felipe Ramírez - HMV Ingenieros.

Con la compra de 75 % de la empresa JPPA de Porto Alegre, al sur Brasil, HMV Ingenieros, una de las empresas líderes del sector y miembro del consejo asesor del Cluster Energía Eléctrica, continúa creciendo en el mercado internacional y cumple con uno de sus principales propósitos de expansión en Latinoamérica, tal como lo cuenta su Presidente, Carlos Felipe Ramírez.

Perú, Chile, Panamá, Trinidad y Tobago, Brasil y por supuesto Colombia son los cinco países en los que opera esta compañía líder en soluciones de ingeniería, la cual tiene una capacidad operativa de 1.500 empleados para el desarrollo de proyectos en los sectores de energía eléctrica, aguas y saneamiento básico, infraestructura para el transporte, ingeniería para facilidades industriales e ingeniería ambiental.

La historia de HMV Ingenieros en la conquista de mercados internacionales, inició a finales de los años 90 durante la crisis económica en el país. La terminación de contratos en Colombia, la cada vez más reducida contratación pública y -lo más importante- el aprovechamiento del conocimiento y la experticia en temas de transmisión y generación de energía, fuero las razones para que esta empresa líder en soluciones de ingeniería ofreciera sus servicios en todo el continente americano.

Bajo la premisa de que la internacionalización es la salida para el crecimiento empresarial, HMV Ingenieros lleva 15 años de trabajo consolidándose en el mercado externo y logrando ventas que superaron los 100 millones de dólares a 2012 y para el 2014 tienen una proyección en ventas de 241 millones de dólares.

Una cultura empresarial que tenga inmersa la ética, la responsabilidad social, la calidad y el buen servicio al cliente, es para HMV Ingenieros la clave del éxito en los mercados internacionales.

);