Herramientas digitales para la construcción permiten optimizar recursos y mejorar la estructura de edificaciones
 

Herramientas digitales para la construcción permiten optimizar recursos y mejorar la estructura de edificaciones

¿Por qué es importante que la industria de la construcción le apuesta a la integración de metodologías tecnológicas para optimizar recursos y evitar fallas estructurales?

Según cifras presentadas por Ivanna Kermen, conferencista de la más reciente tertulia liderada por el Cluster Construcción el 92 % de los proyectos no tienen información suficiente por parte del diseñador para construir, el 90 % considera que los proyectos finalizan con un sobrecosto del 10 % y un 95 % de los proyectos no terminan a tiempo.

Con el anterior panorama, la tertulia presentó un proceso con el cual se superan los inconvenientes que se presentan en el sector y mejora la eficiencia de los recursos, este proceso se conoce como BIM (Building Information Modeling).

Escuche las declaraciones de Ivana Kermen hablando sobre las ventajas y características de BIM

En este evento también se presentaron casos de éxito en grandes y medianas empresas que ya hacen uso de este proceso en la ciudad. Conozca los testimonios de Jorge Gómez gerente de Muros y Techos y Yamid Tamayo, líder BIM en la empresa Arquitectos e Ingenieros Asociados (AIA)

Entrevista Jorge Gómez

Entrevista Yamid Tamayo

);