Identificación de materias primas con código de barras

Identificación de materias primas con código de barras, un proyecto del Cluster Textil

El Cluster Textil Confección, Diseño y Moda trabaja en el proyecto de identificación de materias primas con códigos de barras, una iniciativa en la que empresarios pertenecientes al Cluster han hecho parte activa. Este proyecto busca mejorar los procesos tanto de empresas del sector como de sus proveedores.

Desde 2015 los empresarios han trabajando en esta iniciativa que ya se encuentra en su fase de iniciación. Para conocer sobre cómo surgió esta propuesta Jorge Salazar jefe de compras de Didetesco, una de las empresas líderes dijo:

Desde que inició el desarrollo del proyecto identificación de materias primas con códigos de barras, los empresarios han contado con el apoyo de la empresa Logyca, con la cual han establecido un cronograma de trabajo que incluye una fase de sensibilización, diagnóstico, documentación e implementación.

Según Leonel Pava director de desarrollo de comunidades de Logyca, el uso de código de barras genera beneficios como eficiencia de operaciones y facilita la correcta comunicación entre cliente y proveedor al mejorar el proceso de facturación y entrega correcta de los productos solicitados. Leonel Pava nos contó sobre el trabajo de esta compañía con el sector textil y por qué apoyan este tipo de iniciativas.