Industria eléctrica: la hora del prosumidor

Los cambios de paradigmas en la industria eléctrica y su impacto en el consumidor colombiano es el tema principal del Foro Industria eléctrica: la hora del prosumidor, que se realizará el jueves 27 de abril desde las 8:00 a.m. en el Country Club de Ejecutivos, en Medellín.

Este foro busca reunir la opinión de expertos acerca los cambios de la industria eléctrica, en especial el rol de los prosumidores (productor y consumidor) y la forma como impactarán en el mercado con energía renovable distribuida y doméstica; esto permitirá determinar algunos hitos, barreras y oportunidades en los corto, mediano y largo plazos.

El foro contará con tres paneles en los que participarán Jorge Valencia Marín, director de la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME-; Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia; Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, director del Centro de Pensamiento de la Universidad EIA; Jaime Blandón Díaz, gerente general de la firma IEB; Alejandro Lucio Chaustre, director Ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables; Jaime Arenas Plata, director del Cluster Energía Eléctrica de Medellín y Antioquia, y Santiago Ortega Arango, docente de la Universidad EIA.

En específico este foro tratará: las nuevas realidades del sector eléctrico en Colombia, los avances y pendientes en el tercer aniversario de la Ley 1715 y el impacto de los prosumidores y las energías renovables no convencionales en los precios de la energía. Industria eléctrica: la hora del prosumidor está dirigido a empresarios del sector real, directivos de empresas eléctricas, gremios, inversionistas, académicos, reguladores, estudiantes, tomadores de decisiones y público general interesado en el negocio de la energía.

El foro es organizado por el Cluster Energía Eléctrica de Medellín y Antioquia y Energía (proyecto de la Universidad EIA enfocado en investigación hacia el sector energético), con el apoyo de la Comunidad Cluster, la Universidad EIA y la Feria Internacional del Sector Eléctrico -Fise-.

Escuche aquí la entrevista con Santiago Ortega, director del proyecto Energeia, quien habló sobre el desarrollo de este evento.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.