Itocorp, una empresa de turismo empresarial habló sobre su modelo de negocio en tertulia Cluster
 

Itocorp, una empresa de turismo empresarial habló sobre su modelo de negocio en tertulia Cluster


Entender cómo los viajeros adoptaron las nuevas tecnologías para crear su experiencia de viaje fue la razón por la cual Juan Guillermo Restrepo creó la empresa Ito Corp S.A. Este modelo de negocios fue presentado en la reciente tertulia: Co creando con el usuario la experiencia de viaje, y que fue liderada por el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones.

“Trabajamos con el consumidor mucho más cerca, nos falta mucho por estructurar, pero creo que hemos emprendido el camino adecuado para co-crear con el viajero y llevarle servicios más adecuado a su nuevo comportamiento”, mencionó el gerente de Ito Corp S.A.

Gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación los usuarios tienen la posibilidad de conocer de primera mano todos los datos necesarios y en tiempo real sobre sus viajes. El crecimiento de las tecnologías ha hecho del usuario un experto en turismo, es por ello que surge la necesidad de que las empresas del sector conozcan el perfil del nuevo consumidor y lo acompañen en su experiencia de viaje.

“Nosotros no pretendemos sacar al consumidor de las plataformas que él ya utiliza sino complementarlo y acompañarlo en los micro momentos de viaje del usuario actual”, dijo Juan Guillermo Restrepo, quien  agregó que, “el usuario toma decisiones basado en necesidades y no en lealtades, y es allí donde tenemos que estar atentos a ofrecerle un producto adecuado para resolverle ese requerimiento”.

Las tertulias son reuniones en las que participan empresarios atraídos por un tema en común, busca compartir buenas prácticas empresariales y casos de éxito que se podrían aplicar al ejercicio de las diferentes empresas de la industria del turismo.

La Cámara de Comercio de Medellín trabaja por la competitividad regional y la formalización, modernización y sostenibilidad de las empresas.


);