La luz: un asunto de ciudad que se discute

Generar un diálogo alrededor de la iluminación de nuestra ciudad es también tarea de la empresa proveedora de tal servicio: EPM. Así lo confirma Ángel Pablo Pérez, jefe de la Unidad de Alumbrado Público de dicha organización, asistente al Seminario Miremos la Luz, realizado el pasado 29 de abril, iniciativa liderada por el Cluster
Energía Eléctrica; el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Empresas Públicas de Medellín; y la Asociación Asdluz.

De acuerdo con Pérez, cada vez se conoce más la reacción del ciudadano frente a la iluminación de su ciudad, y cada vez más quiere participar de las decisiones que se toman en tal sentido en función del cuidado del medio ambiente, la tecnología y la funcionalidad, entre otros aspectos.

Esto nos compartió el funcionario.

AUDIO

Miremos la Luz tuvo su origen en el proyecto Medellín-Antioquia Región Luz. Este tiene como objetivo crear capacidades en la ciudad y la región en torno a la iluminación, capacitando  a profesionales vinculados con el diseño de iluminación, unido a ejes temáticos como cultura, urbanismo, tecnología y medio ambiente.