Las registradoras y el ahorro se movieron en primera jornada de Ciudad M
 

Las registradoras y el ahorro se movieron en primera jornada de Ciudad M

  • En tres horas de feria algunas marcas agotaron inventarios y debieron recargar surtido para sus compradores.
  • Los visitantes pueden hacerse a prendas de calidad desde $ 3.000. El ingreso a Ciudad M tiene un costo de $ 5.000.

Desde las 10 de la mañana, hora de apertura de Ciudad M, empezaron las compras de los ciudadanos que aprovecharon una feria llena de marcas de calidad y descuentos de hasta 80 % en varios casos. Esta feria, única en su formato en Antioquia porque promueve la comercialización masiva y directa con el consumidor final, generó un espacio asequible -con un costo de ingreso de $ 5.000- con empresas locales y nacionales, formales y cumplidoras de todos los estándares de legalidad, y con productos diversos, creativos, modernos y que atienden una gran variedad de las necesidades y gustos de los consumidores de moda y confección en general.

Además del ahorro, con prendas desde $ 3.000, los visitantes encontraron una oferta diversa concentrada en dos pabellones de Plaza Mayor, y múltiples formas de pago para sus compras personales y familiares.

“Estamos sorprendidos de la cantidad de gente que nos ha visitado. Tenemos productos en oferta con el 40 % de descuento. Ofrecemos prendas como ropa interior, tops y blusas básicas como complemento del vestuario de la mujer”, destaca Luz María Jaramillo Ossa, coordinadora de mercadeo y ventas de la marca Siempre Im.

Carlos González, experto en marketing de moda y mentor en emprendimiento en el ecosistema moda-confección, después de visitar la feria expresó que “este es un ejercicio muy interesante porque observo que las marcas y empresas que se vincularon pudieron sacar a la venta toda su mercancía outlet que tienen en existencia”. Además destacó que después de indagar pudo darse cuenta de la alta conectividad de estas empresas con la legalidad y formalidad. Y evidenció que varias de las empresas ya tienen implementado el sistema de facturación electrónica, norma que por ley ya deben tener implementada los grandes contribuyentes desde el 1 de septiembre de este año y que será requisito imprescindible para micro, pequeñas y medianas empresas a partir del primero de enero de 2019.

Innovación en el canal

De acuerdo con Claudia Luna, representante del área comercial de la empresa Creaciones Sante, especializada en ropa interior y deportiva masculina, para este segmento ofrecen en sus productos, dependiendo de la referencia, descuentos que llegan hasta al 60 %.

“Esta feria ha sido importante para nosotros desde tres puntos de vista: uno, poder sacar producto que debemos vender para la llegada del nuevo de la temporada de diciembre; dos, darnos a conocer en un canal diferente y podernos salir del tradicional para que los clientes observen la modernización de nuestros productos; y tres, que las personas conozcan nuestra marca propia”, detalla Yonathan Yarce, jefe de planificación comercial de Almacenes Flamingo.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, por medio del Cluster Moda y Fabricación Avanzada, y la Alcaldía de Medellín, son los líderes de Ciudad M, una feria que según Ricardo Apiz, director de Backstage Producciones, es una gran gestión por parte de estas dos instituciones, porque observó mucha gente comprando y esto es aún más meritorio teniendo en cuenta que esta época para los empresarios ha sido compleja debido a la baja en las ventas por la temporada.

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