Lecciones aprendidas evento tertulias cluster textil

Gestión humana, proceso determinante en el éxito empresarial - Tertulias Cluster

Tertulias Cluster - Textil

A continuación, las lecciones más importantes que deja la implementación de la metodología DDMRP en la industria textil:

1. La gestión del conocimiento es pilar fundamental en la selección de personas:

• Entrenamiento: HACER
  • Capacitación: SABER
  • Formación: SER

2. La formación virtual es una alternativa enriquecedora con grandes ventajas cuando la rotación del recurso humano es muy alta y está en muchos lugares diferentes.

3. Un estilo de dirección ganador es aquel donde los líderes son guías e influencias positivas para sus equipos de trabajo. Además, donde implementar y desarrollar ideas que surgen en diferentes áreas y equipos de trabajo de la organización genere confianza y motivación en las personas.

4. Es importante que los medios de comunicación organizacionales sean masivos y diversos para tocar todos los públicos al interior de las compañías.

5. Desarrollo organizacional es convertir la gestión humana en una apuesta al desarrollo del SER de los empleados, de las personas que conforman y hacen realidad los procesos de una compañía.

6. La condición interna de una persona es el principal elemento de su desempeño. Su estimulación y constante fortalecimiento es de vital importancia para el desarrollo exitoso de los procesos.

7. Las empresas están conformadas por personas, procesos y resultados. Buenas personas (con una condición interna positiva) generan buenos procesos que producen excelentes resultados.

8. Con personas motivadas y apasionadas dentro de la organización, la inversión para su desarrollo no debe ser en formación sino en transformación. Si los miembros de equipos de trabajo se sienten conectados entre sí y se alinean con los objetivos de la compañía no hay necesidad de brindar estímulos para que sean productivos.

9. El activo más grande que tiene una organización es su gente y las conversaciones que se desarrollen entre ella. Una organización con mayor capacidad de conversación y escucha tiene gran facilidad de generar aprendizaje.

10. Dentro de las organizaciones las personas deben sentir que su condición interior se desarrolla, los líderes deben ser gestores de cambio para motivar ese desarrollo humano.

Para recibir la trasferencia de conocimiento en temas estratégicos para la empresa, asista los terceros jueves de cada mes a las Tertulias Cluster.

La próxima tertulia será el jueves 19 de junio: Propiedad Intelectual. Alejandro Ceballos, gerente de Agua Bendita, comparte su buena práctica.