Líderes del sector energético hablan de los retos de una industria creciente

Los Foros con Presidentes propuestos en la sexta edición de la Feria Internacional del Sector Eléctrico - FISE 2015 han servido para que los participantes conozcan de primera mano los desafíos presentes y futuros de la industria eléctrica nacional, regional y mundial, y más, en la voz de quienes manejan el rumbo de algunas de las más importantes empresas del medio.

Uno de esos retos es la educación. Para Jaime Alberto Blandón, presidente de IEB, se necesita que la academia lleve al mercado laboral a profesionales integrales e interesados en la gente, "no solo a buenos trabajadores y expertos en energía".

Por otro lado, la sostenibilidad será un concepto cada vez más exigente. Así lo aseguran los presidentes de empresas como HMV, Carlos Felipe Ramírez, y Centelsa, Alberto Rubio Sánchez.

Finalmente, la interconexión de grandes regiones seguirá siendo vital para la circulación del recurso. Para el gerente general de la Empresas de Transmisión Eléctrica de Panamá - Etesa, la pendiente integración de los sistemas de Colombia y su país es, en realidad, la unión total del continente americano.