Linieros una escuela para fortalecer la industria eléctrica, el capital humano y la generación de empleo

Este próximo viernes 29 de julio se realizará la presentación del programa Linieros, una escuela de formación que surgió para contribuir a la generación de empleo y educación del país, pero también para dar respuesta a las necesidades del sector eléctrico.

Esta escuela de formación aspira capacitar a 500 jóvenes en 2017 para que estén aptos para la construcción y montaje de 2.500 kilómetros de líneas de tensión que se requieren instalar a 2020 entre otros proyectos de la industria.

Este programa además, busca fortalecer el capital humano del sector y beneficiar los jóvenes provenientes de las zonas rurales del país quienes reciben su proceso de formación en un campo adecuado para las labores de un liniero. Este espacio se encuentra ubicado en el Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano-MIES en el municipio de la Ceja. Una vez finalizada la etapa de estudios los egresados tiene la posibilidad de obtener empleo en una de las empresas líderes del proyecto que trabajan en construcción y montaje de líneas de tensión.

La presentación se realizará a partir de las 8:30 de la mañana. La Escuela de Formación Linieros es liderada por el Cluster Energía Eléctrica, ISA Intercolombia, EPM., Cidet, La Universidad Católica de Oriente, la Corporación Tener Futuro, Ingeomega Ingeniería, Inmel, Edemsa, Ingenieros Asociados-I.A, Grupo Unión, Instelec S.A., Edemco y J.E. Jaimes Ingeniería S.A

Escuche a Piedad Hernández de la empresa Inmel hablando sobre esta Escuela de Formación.