Los nuevos empresarios formalizados conocen las claves para que un negocio crezca
 

Los nuevos empresarios formalizados conocen las claves para que un negocio crezca

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia realizó un evento en el que convocó a los nuevos empresarios que se registraron recientemente, con el fin de brindarles la oportunidad de aprender cinco claves para empezar un negocio, enfocados en mercadeo, servicio y marca.

En este espacio además, se dio a conocer las herramientas y beneficios que ofrece la Cámara de Comercio de Medellín para que los empresarios fortalezcan sus conocimientos en distintos procesos de una compañía, y de esta manera lograr que la comunidad empresarial mejore su competitividad y sostenibilidad.

Entre las claves relacionadas con el mercado que fueron destacadas en la charla se encuentra la importancia de:

  • Identificar el contexto (lugar, características, competencia, etc) en el que su negocio se encuentra establecido
  • Definir el perfil del cliente
  • Diseñar una propuesta única de valor
  • Establecer canales, definir metas, objetivos a corto y largo plazo

Carlos Mario Cadavid Marín, propietario de CMC Uniformes y Suministros, manifestó que “la Cámara de Comercio es un apoyo fundamental para las personas que por primera vez comenzamos a montar negocios, porque nos brinda apoyo, asesoría y capacitación”.

Nicolás Flórez Morales de la empresa Inmobiliaria Don Quijote S.A.S, también se refirió al evento, dijo que la charla fue muy importante porque “independiente del producto o servicio que se ofrezca hay posibilidad de crecer en el mercado, y los nuevos empresarios podemos utilizar herramientas que nos facilita el conocimiento de la clientela en la que uno se enfoca”.

La Cámara de Comercio ofrece herramientas a los empresarios como: Charlas Cámara, Vitrina Empresarial, Formación empresarial y programas a la medida, Canal Virtual, entre otros servicios.

En el evento también se destacaron una serie de claves para estudiar el mercado, como por ejemplo, los mapas de reconocimiento del mercado, cartografías de mercado, mapa de grupos de interés, e identificación y perfil básico de segmento, entre otros.

Sobre la marca se destacaron claves como:

  • Ofrecer experiencias, encuentros y contactos entre cliente y marca
  • Visibilidad, autenticidad y buena reputación
  • Retención y referenciación de clientes

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ofrece iniciativas en beneficio de la competitividad regional a partir de una administración idónea de los recursos.

);