de $ 2.300 millones fue el pronóstico de negocios que dejó la rueda de negocios nacional del sector construcción

Más de $ 2.300 millones fue el pronóstico de negocios que dejó la Rueda de Negocios Nacional del Sector Construcción

442 citas comerciales se desarrollaron en el Encuentro Empresarial Construcción, un espacio en el que se desarrolló una rueda de negocios en la cual participaron 40 compradores nacionales y 73 empresarios locales. Estos acercamientos dejaron un pronóstico de negocios por $ 2.340.800.000.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Cluster Hábitat Sostenible, lideraron el Encuentro Empresarial Construcción. Este evento se desarrolló con el propósito de acercar las empresas locales con la industria nacional, y facilitar la ampliación de las redes de negocio.

“El Cluster Hábitat Sostenible es una estrategia de desarrollo empresarial, en la que su principal prioridad es desarrollar negocios, por eso con este evento lo que hacemos es generar encuentros entre oferta y demanda, para se empiecen a gestar esos nuevos negocios”, afirmó  Carlos Mario Bernal, director del Cluster Hábitat Sostenible.

El Encuentro Empresarial Construcción fue un trabajo interinstitucional que contó con el apoyo de Confecámaras y las cámaras de comercio de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Cali.

Los compradores nacionales provenían de ciudades como: Barranquilla, Bello, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Envigado, Floridablanca, Itagüí, Medellín, Montería, Popayán, Villavicencio y Yumbo.

Los empresarios que se vincularon al evento pertenecen a los sectores de: edificaciones, inmobiliario, diseño y manufactura.

El Encuentro Empresarial Construcción se llevó a cabo el pasado 7 de junio, en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones. Se espera que durante 2018 las cámaras de comercio aliadas a este evento desarrollen ruedas de negocio que convoquen diversos sectores de la economía.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.