Medellín Health City un caso de éxito en la TCI Global Conference

Feria empresarial De compras por Antioquia

Dar a conocer el potencial de los clusters y su contribución  a la creación de valor  para un futuro sostenible, es la temática central que se desarrolla en el 17 TCI Global Conference en México.

Expositores de diferentes países  hablarán del desarrollo económico, especialización productiva, innovación tecnológica, capital humano, atracción de inversiones, generación de nuevas empresas e internacionalización, y la diferenciación entre los clusters de América latina y del resto del mundo.

El caso Medellín Health City es expuesto en ese evento por Adolfo León Moreno, director del Cluster Servicios de Medicina y Odontología quien socializa los principios de esta Iniciativa Cluster, la evolución de la ciudad en materia de salud y los desafíos  que representa la actual estrategia de internacionalización de los servicios de salud.

"Medellín es conocido por la calidad, el servicio, la tecnología, la geografía, el clima y el turismo aplicado a los servicios en salud para el cuidado de pacientes de alta complejidad; 19  hospitales fueron incluidos dentro del ranking  de los mejores hospitales de Latinoamérica, siete de ellos  en Medellín y uno de ellos fue reconocido como el primer Hospital Verde", comentó Moreno.

Estas fortalezas y cualidades con las que cuentan las instituciones de salud y el trabajo que viene desarrollando el Cluster Servicios de Medicina y Odontología para impactar la sostenibilidad y los negocios de la industria son las que se están cnociendo gracias a la exposición del director Cluster.

Este evento que concentra a responsables políticos, empresarios, investigadores y académicos realiza desde el 10 de noviembre e irá hasta el jueves 13 en la ciudad de Monterrey y es organizado por Competitiveness Institute -TCI-.

Para conocer más ingrese a www.tci2014.org