Medellín Smart Services realizó su primera Hackathon

Cinco empresas de tecnología se reunieron en la que fue denominada la primera Hackathon de Medellín, realizada en la Universidad Eafit. Este encuentro fue organizado por Medellín Smart Services, colectivo de empresas que se gestó gracias al trabajo del Cluster Tecnología, Información y Comunicación.

Las empresas participantes se reunieron para generar un ejercicio de cocreación en búsqueda de innovación para el sector inmobiliario.

Intergrupo, Triario, Konfirma, Procesix y Cadena hicieron parte de este grupo de empresas que unieron sus capacidades y conocimiento para crear nuevos modelos de negocios que sean ejemplo para la región y el mundo.

En total participaron 30 profesionales pertenecientes a las áreas de publicidad, ingeniería de sistemas, diseño gráfico y comunicaciones, que lograron en 20 horas desarrollar tres prototipos móviles y web según lo comentó Camilo Gómez, director de Medellín Smart Services.

¿Qué es una Hackathon?

Es una jornada extensa donde las personas participantes se dedican a desarrollar actividades relacionadas con tecnología como por ejemplo: desarrollo de soluciones, sistemas, desarrollo de videojuegos, entre otros. La actividad durante la jornada se enfoca según la temática elegida para la Hackathon. Una vez concluida la actividad los participantes exponen un resultado.

Sobre Medellín Smart Services

Es un segmento del Cluster Tecnología Información y Comunicación conformado por 12 empresas de Medellín pertenecientes a los segmentos KPO, BPO e ITO que buscan el desarrollo conjunto de modelos de negocio disruptivos e innovación con cocreación.

Para conocer más información sobre la primera Hackathon y testimonios de los participantes puedes ver el siguiente video