Medellín, ciudad exportadora de servicios de excelencia en salud

Medesalud 2014
  • Entre el 4 y el 7 de noviembre se realiza Medesalud 2014, un evento que ratifica el potencial de la ciudad como sede de instituciones altamente especializadas.
  • Será la oportunidad de conocer los logros obtenidos por varias entidades prestadoras de servicios médicos especializados que hoy son referente internacional.
  • El evento, organizado por el Cluster de Servicios de Medicina y Odontología de Medellín, incluye una agenda académica y dos rutas especializadas. Tendrá lugar en San Fernando Plaza.

Medellín es un referente internacional cuando se habla de servicios en salud de alta calidad. El Cluster Servicios de Medicina y Odontología ya superó las metas que se establecieron hace varios años y hoy los retos son de largo alcance. Ahora, además de ofrecer atención de alta calidad a miles de pacientes internacionales, el propósito es hacer de la ciudad un centro de conocimiento altamente especializado en salud, con proyección internacional.

Gracias a este principio, varias instituciones de la ciudad se destacan por haber cualificado la atención que brindan a sus usuarios. Lo logran con tratamientos de alta complejidad, mecanismos diagnósticos únicos en América Latina e, incluso, con valores complementarias al servicio médico, que también son vitales.

Estos son algunos detalles de la agenda académica.

Taller de acreditación internacional

En asocio con el Programa de Transformación Productiva se busca que los participantes aprendan sobre el proceso de preparación para la acreditación JCI. Esto incluye la revisión de estándares, la metodología de evaluación, el impacto en la seguridad del paciente y una serie de discusiones de estrategias para obtener esta acreditación. El taller se realiza el martes 4 y el miércoles 5 de noviembre en San Fernando Plaza, sede del evento.

Taller de innovación

Se realizará el 5 de noviembre. Brinda elementos que aportan a fortalecer estrategias de innovación en las entidades de salud.

Simposio

Será el jueves 6 de noviembre. Está orientado a plantear los conceptos sobre diferenciación e innovación en salud y se enfoca en tres pilares: pacientes internacionales, servicios de valor agregado de conocimiento e innovación en salud.

Rutas especializadas

El último día del encuentro los participantes visitarán hospitales y clínicas de la ciudad para conocer los servicios que se ofrecen a pacientes que vienen de otros países. En la Ruta en Innovación se conocerá el ecosistema de innovación en salud de Medellín, dirigido por la Corporación Ruta N.

Para obtener el documento completo con todos los detalles de la agenda académica de Medesalud 2014, clic aquí [+]