Proyecto de acuerdo impulsa a Medellín como una cuidad de turismo corporativo

Proyecto de acuerdo impulsa a Medellín como una ciudad de turismo corporativo

Proyecto de acuerdo impulsa a Medellín como una cuidad de turismo corporativo

Establecer una política de largo plazo que marcara el camino estratégico para ubicar a Medellín a la vanguardia del turismo corporativo, fue la principal razón para que el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, a través del proyecto Medellín Destino de Negocios trabajaran en conjunto con concejales de la ciudad en un proyecto de acuerdo que adoptara bases de una política pública en este campo.

Después de un año de trabajo, el proyecto de acuerdo número 90 de 2012 "Medellín ciudad de grandes eventos y eventos de conocimiento", fue aprobado por el Concejo Municipal.

Los concejales Aura Marleny Arcila Giraldo y Jaime Roberto Cuartas, lideraron este proyecto de acuerdo que tiene como objetivo de construir una plataforma competitiva para que Medellín se posicione en Latinoamérica como una ciudad de gran atracción para la realización de eventos de conocimiento y redes de contacto/Networking.

Aura Marleny Arcila Giraldo, concejala proponente del proyecto, expresó que la ciudad posee el potencial humano para materializar la iniciativa y debe construir, con su red de instituciones, el ambiente propicio para la atracción de eventos, el intercambio cultural y la producción de contenidos de alcance global.

Esta política pública tiene como principios la asociatividad, la internacionalización, la corresponsabilidad ambiental y social, la calidad, el aporte al desarrollo regional y local.

El Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones sigue comprometido con esta iniciativa para gestionar y ejecutar estrategias competitivas y sostenibles.