Medellín es sede del Tercer Encuentro Iberoamericano de Lighting Design

Medellín, ciudad exportadora de servicios
de excelencia en salud

La iluminación es fundamental para el éxito de cualquier proyecto arquitectónico. Así lo asegura Juan Domínguez, presidente del Tercer Encuentro Iberoamericano de Lighting Design Medellín 2014 -EILD- que se realiza en Plaza Mayor Medellín del 31 de octubre al 8 de noviembre.

Este encuentro que se ha realizado en Chile, México, ahora en Colombia y posteriormente en Brasil, busca generar espacios de aprendizaje sobre los últimos desarrollos y discutir el futuro de la profesión del diseño de la iluminación, además de fomentar la creación de asociaciones en esta materia.

Con la participación de expertos de Brasil, México, Francia, España, Chile, Perú y Finlandia, se abordarán temas concernientes al desarrollo de la iluminación en materia de turismo, seguridad, urbanismo, el nuevo centro de Medellín, la Ley de alumbrado público y las necesidades de tener una ciudad bien iluminada dentro del POT -Plan de Ordenamiento Territorial-.

En este evento se realizarán dos actividades esenciales:

• Workshop Urbanismo luz. Taller práctico dirigido por Roger Narboni (Francia) experto en urbanismo y luz, quien presentará la práctica de la iluminación en el urbanismo por medio de su historia reciente en Francia y el mundo.
  • Workshop Estación de luz. Seis diseñadores de iluminación reconocidos internacionalmente desarrollarán un proyecto de iluminación temporal en los espacios de los históricos talleres del Ferrocarril de Antioquia, declarados como patrimonio histórico y arquitectónico.

EILD Medellín 2014 es organizado por ASDluz y cuenta con el apoyo del Cluster Energía Eléctrica y la Feria Internacional del Sector Eléctrico - FISE-; está dirigido a ingenieros eléctricos, electrónicos, arquitectos, psicólogos, diseñadores, profesionales y estudiantes de todas las disciplinas que convergen en la iluminación.

Para conocer más ingrese a www.eild.org

Juan Domínguez comparte los detalles de este encuentro.