Medellín será la Sede del Foro América Latina de Salud en 2017

El Foro Latinoamericano de Salud, liderado por la revista América Economía realizó este año su segunda versión en Ciudad de México, durante los días 15 y 16 de julio. Allí se dio a conocer que Medellín será la ciudad anfitriona para el próximo año y que recogerá a los actores más importantes en la industria de la Salud.

Esta decisión se logró gracias al liderazgo del director del Cluster Servicios de Medicina y Odontología, Adolfo León Moreno, Medellín Convention & Visitors Bureau y la Alcaldía de la ciudad.

Conozca detalles de esta decisión y su impacto en la ciudad en las declaraciones de Adolfo León Moreno

El Cluster ha tenido una activa participación en este evento, su director fue conferencista en la primera versión de 2015, realizada en Santiago de Chile, para este año fue panelista en el foro El desarrollo del turismo médico en la región ¿Cómo el esfuerzo de gobiernos e instituciones ha permitido el desarrollo de esta actividad?

Vea un fragmento de la participación de Adolfo León Moreno hablando de turismo médico y viajes de salud:

El tema principal del Foro Latinoamericano 2016 centró su temática en la Salud 4.0: Ampliando la cobertura y la eficiencia en América Latina, se desarrolló bajo cuatro líneas centrales: cobertura y sustentabilidad, innovación y tecnologías, gestión y eficiencia, y tendencias. Su objetivo fue demostrar los principales cambios y desafíos de este sector además de compartir buenas prácticas y desarrollar nuevos mercados para la industria.