Medesalud, anfitrión para grandes noticias

El desarrollo de Medesalud 2015, que se realiza hasta este viernes 30 de octubre en el Centro de Eventos El Tesoro, ha sido el escenario ideal para las buenas noticias del sector.

Sobre las primeras horas de dicho Congreso se conoció que el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín recibió la certificación internacional por parte de la Join Comission International, lo que la convierte en la primera institución de salud de la ciudad en ser merecedora de dicha acreditación y la cuarta en Colombia.

También, y sobre la tarde de la primera jornada de Medesalud, América Economía presentó el escalafón de las mejores instituciones de salud de América Latina, entre las que aparecieron ocho instituciones antioqueñas: Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital Universitario San Vicente Fundación, Hospital General de Medellín, Clínica Las Américas, Clínica Universitaria Bolivariana, Clínica León XIII, Clínica Medellín y Clínica Cardio VID.

De acuerdo con Carlos Restrepo, presidente del Consejo Asesor del Cluster Servicios de Medicina y Odontología de Medellín, estos logros obedecen a un trabajo juicioso por parte de las instituciones de salud de la ciudad.

De la misma forma, Luis Felipe Hoyos Vieira, vicealcalde de Desarrollo Económico de Medellín, expresó que la apuesta por tener una ciudad de conocimiento al servicio de la salud va por muy buen camino, es una realidad.

Pero más allá de la apuesta del Cluster está también el propósito de las autoridades por convertir a Medellín en una ciudad integralmente saludable. Esto compartió Gabriel Jaime Guarín, secretario de Salud.