MinTic abre convocatorias en certificación internacional para la industria de software y tecnologías de información

El talento humano es clave en la industria de las tecnologías de la información y la comunicación. Capacitarlo de manera permanente genera oportunidades a las empresas para el desarrollo de productos y servicios innovadores con alto valor agregado.

Entendiendo la importancia de fortalecer el conocimiento específico el Cluster Tecnología, Información y Comunicación e Intersoftware presentaron a sus empresas, por medio del Ministerio de la Información y las Comunicaciones -MinTic- dos convocatorias para la certificación de su talento humano en Competencias Transversales y Personal Software Process -PSP-.

Los cursos abordarán temáticas relacionadas con las metodologías ágiles de desarrollo, negociación en tecnologías de información -TI- y estrategias comerciales.

Técnicos, tecnólogos, profesionales, docentes y empleados públicos con estudios en ingeniería de software, Ingeniería de Telecomunicaciones y áreas afines, y estudiantes de sexto semestre en adelante que estén cursando estudios en alguna de estas áreas podrán acceder a estas convocatorias.

Seonti, BD Guidance, Intelligent Training, Global Knowledge y Zaita conforman el grupo de instituciones reconocidas en el exterior, encargadas de la capacitación y certificación internacional de los participantes.

Las convocatorias, que tendrán una modalidad de crédito condonable al 100 %, estarán abiertas hasta el 27 de febrero. Los interesados pueden ingresar a http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos.aspx

Daniel Giraldo, gerente comercial de Seonti, comparte detalles de la convocatoria y la importancia de estas certificaciones en las empresas de la industria de software y TI.