Miremos la luz, para aprender a iluminar

Expertos y aprendices del sector energético de la ciudad y la región se reunieron hasta el martes 29 de abril en el Seminario Miremos la Luz, una iniciativa liderada por el Cluster Energía Eléctrica; el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Empresas Públicas de Medellín; y la Asociación Asdluz.

Miremos la Luz nace desde el proyecto Medellín-Antioquia Región Luz. Este proyecto tiene como objetivo crear capacidades en la ciudad y la región en torno a la iluminación, capacitando  a profesionales vinculados con el diseño de iluminación, unido a ejes temáticos como cultura, urbanismo, tecnología y medio ambiente.

En el seminario, diseñadores de iluminación reconocidos en el ámbito internacional compartieron su experiencia en torno a la luz desde acercamientos técnicos y humanos.

Uno de esos expertos es Pascal Chautard, fundador de Limarí Lighting Design y diseñador de iluminación autodidacta con 21 años de experiencia. Él ofreció sus conceptos acerca de lo que significa iluminar espacios arquitectónicos y culturales, y su verdadero significado.

AUDIO

De la misma forma fue invitado al seminario el experto Roger Narboni, artista visual de la National Fine Arts School de París, con maestría en electrónica de la Universidad de Orsay. Él ha realizado intervenciones en ciudades como París, Nantes, Tolosa, Chartres, Vichy, Bruselas, Milán, Torino y Atenas. También ha intervenido espacios tan reconocidos como la catedral de Notre Dame.

Esto mencionó Narboni sobre el sentido de pensar desde todos los ámbitos la iluminación urbana.

AUDIO