¿Cómo se relaciona la neurociencia con la gestión empresarial?

“Todo gira en torno al cerebro, es capital y fuente de generación de riqueza”, así lo comentó Luis Ovidio Galvis Caro, consultor y profesor de posgrado de Gestión del conocimiento y neuromanagement y conferencista de la charla Neurociencia aplicada a la empresa: oportunidades para el desarrollo de organizaciones inteligentes y sostenibles, evento promovida por el Cluster Tecnología, Información y Comunicación.

La neurociencia, metodología que busca entender cómo funciona el cerebro en personas sanas para el desarrollo empresarial, es también aplicable a los ámbitos social y personal.

La implementación de esta metodología aplicada al ámbito de las TIC y otros sectores fomenta también el desarrollo de sistemas inteligentes, a bajo costo, mejora la productividad y promueve el desempeño superior y los resultados sobresalientes;, a esta técnica se le conoce como Neurotecnología.

“Gerenciando con el cerebro en mente”

Sobre este nuevo paradigma que ya está muy avanzado en países europeos, asiáticos y en Estados Unidos, Luis Ovidio Galvis explica cómo se benefician las empresas que aplican estos métodos.