Nueva Junta Directiva en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

• 816: el número de votos válidos registrados al final de las elecciones (19 % del potencial electoral).
  • La Junta Directiva queda integrada para un período de cuatro años por 12 miembros principales con sus respectivos suplentes.
  • Cuatro de los miembros de la Junta son designados por el Gobierno Nacional en representación del Presidente de la República.
  • El proceso se cumplió en las sedes de la Cámara en Medellín: Centro, Centro Empresarial El Poblado, Unicentro; y en las sedes regionales de Norte (Yarumal), Occidente (Santa Fe de Antioquia), Bajo Cauca (Caucasia), Suroeste (Ciudad Bolívar) y Aburrá Norte (Bello).

De los 12 miembros principales y 12 suplentes que integran la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, ocho fueron los elegidos, con sus respectivos suplentes, este jueves 6 de diciembre en jornada electoral cumplida en las diferentes sedes de la Cámara en Antioquia.

La nueva Junta Directiva de la Cámara para el periodo 2019-2022, encabezada por los ocho miembros principales electos, quedó conformada así:

LISTA 1

LISTA 6

CUADRA POR CUADRA S.A.S. - SANDRA MARÍA LÓPEZ RENDÓN

RAMÓN ENRIQUE GÓMEZ GIRALDO

Entre tanto, permanecen como miembros de la Junta Directiva en representación del Gobierno Nacional las siguientes personas:

Principales                                                Suplentes

Carlos Gilberto Uribe Correa                         Juan Martín González de Bedout

Rodrigo Puyo Vasco                                     Juan Felipe Montoya Calle

Beatriz Eugenia Uribe de Uribe                     Ana Cristina Bernal Pérez

Luis Fernando Hoyos Giraldo                        Juan Camilo Ramírez López

La nueva Junta Directiva se posesionará en la primera sesión de 2019, programada para el jueves 31 de enero.

Simultáneamente, se realizó la elección de Revisor Fiscal para el período 2019-2022. La elegida por los afiliados de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia fue la firma MHM - Making Highlight Management Contralorías Internacionales S.A.

Para las elecciones 2019-2022 estaban habilitados para votar 4.189 comerciantes afiliados a la Cámara. De un total de 816 votos válidos, para 8 puestos por proveer, se estableció que el cociente electoral aplicable era de 102. Se presentaron 8 votos en blanco.

Comparativo con 2014

En las elecciones anteriores, celebradas el 4 de diciembre de 2014, se contabilizaron 815 votos válidos, es decir, 26 % del potencial electoral que en ese entonces ascendió a 3.101 comerciantes afiliados habilitados para participar.