Nueva Junta Directiva en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

Turismo seguro y de calidad: una realidad tangible en Medellín
  • 815: el número de votos válidos registrados al final del proceso electoral (26 % del potencial electoral)
  • La Junta Directiva queda integrada para un periodo de cuatro años por 12 miembros principales con sus respectivos suplentes.
  • Cuatro de los miembros de la Junta son designados por el Gobierno Nacional en representación del Presidente de la República.
  • El proceso se cumplió en las sedes de la Cámara en Medellín: Centro, Poblado, Unicentro; y en las sedes regionales de Norte (Yarumal), Occidente (Santa Fe de Antioquia), Bajo Cauca (Caucasia), Suroeste (Ciudad Bolívar) y Aburrá Norte (Bello).

De los 12 miembros principales y 12 suplentes que integran la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, ocho fueron los elegidos, con sus respectivos suplentes, este jueves 4 de diciembre en jornada electoral cumplida en las diferentes sedes de la Cámara en Antioquia.

La nueva Junta Directiva de la Cámara para el periodo 2015-2018, encabezada por los ocho miembros principales electos, quedó conformada así:

Entre tanto, permanecen como miembros de la Junta Directiva en representación del Gobierno Nacional las siguientes personas:

La nueva Junta Directiva se posesionará en la primera sesión de 2015, programada para el jueves 29 de enero.

Simultáneamente, se realizó la elección de Revisor Fiscal para el período 2015-2018. La elegida por los afiliados de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia fue la firma M.H.M. CONTRALORÍAS INTERNACIONALES S.A.

Para las elecciones 2015-2018 estaban habilitados para votar 3.101 comerciantes afiliados a la Cámara. De un total de 815 votos válidos, para 8 puestos por proveer, se estableció que el cociente electoral aplicable era de 101,87. Se presentaron 2 votos en blanco y 2 votos nulos.

Comparativo con 2012

En las elecciones anteriores, celebradas el 7 de junio de 2012, se contabilizaron 1.665 votos válidos, es decir, 24 % del potencial electoral que en ese entonces ascendió a 6.832 comerciantes afiliados habilitados para participar.

Aquí las declaraciones de la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Lina Vélez de Nicholls, sobre la jornada electoral