Planeación estratégica y prospectiva, una visión de futuro de la industria textil - Competitividad - Cluster Textil
 

Planeación estratégica y prospectiva, una visión de futuro de la industria textil

Planeacion estratégica

La prospectiva, como disciplina gerencial, busca construir escenarios futuros y deseables para una organización empresarial. Lograr la construcción de estos es posible si se apoya en la planeación estratégica, en la que se define el escenario elegido por la empresa y cómo lograrlo. Esto fue explicado por Francisco Restrepo, conferencista en el Foro Desindustrialización del sistema moda, convocado por Acoltex, apoyado por Inexmoda y el Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda.

"La planeación estratégica sin prospectiva es un ejercicio inútil", afirmó Restrepo, al considerar que estos dos conceptos de la gerencia moderna direccionan los cambios organizacionales necesarios para sobrevivir en el tiempo y lograr el éxito empresarial.

Además indicó que: "Saber en dónde estamos, hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir, son los interrogantes principales que busca resolver la Prospectiva".

Otros temas abordados en el foro fueron: productividad, innovación, rentabilidad, análisis retrospectivo, benchmarking y diagnóstico empresarial

Descargar las memorias aquí.

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