Pollutec 2014 presenta oportunidades de inversiones y negocios para la industria de la construcción

La creación de industrias sostenibles es tendencia en el mundo generando un nuevo modo de pensar el desarrollo de productos, tecnologías, procesos y la manera de interactuar de las empresas con su entorno para realizar transacciones con mayor valor agregado.

Por ello identificar nuevas alternativas de mercados y negocios es la misión que desde el Cluster Construcción se lidera para los tres segmentos estratégicos: Soluciones Integrales de Infraestructura, Sostenibilidad e Insumos.

Pensando en los nuevos desafíos que enfrenta la construcción sostenible, el Cluster participará en PULLUTEC 2014 en Lyon - Francia, la feria de industrias sostenibles más importante del mundo, reconocida como un evento académico y de negocios que sirve como plataforma de exhibición de los últimos desarrollos tecnológicos para las diferentes industrias.

Esta feria que busca mostrar soluciones innovadoras para disminuir el impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente, se centrará en tres focos principales: desarrollo urbano sostenible, producción industrial eficiente y responsable, y el desarrollo sostenible en el hospital.

Según lo expresó Carlos Mario Bernal director del Cluster: "Esta feria es un referente internacional, es una oportunidad de relacionamiento que nos permitirá conocer que está pasando en el tema de sostenibilidad en el mundo, cuáles son las tendencias, mercados, hábitos de consumo, tecnologías, identificar instituciones y empresas para desarrollar alianzas, invitar inversionistas, y estructurar agendas conjuntas".

La feria se realizará del 2 al 5 de diciembre y contará con la participación de 90 países, 65 mil visitantes, 400 conferencistas, 2 mil 300 expositores y la presentación de 200 innovaciones para la industria, el gobierno y el sector terciario o de servicios. Para conocer más ingrese a www.pollutec.com