Positivo balance de Misión Nacional de Compradores en Colombiamoda 2015

5.024 millones de pesos en oportunidades de negocios es la cifra de balance de la Misión Nacional de Compradores promovida por el proyecto Medellín Ciudad Cluster en Colombiamoda 2015.

Pero, además, hubo ventas por 1.065 millones de pesos, lo que resulta ser un muy positivo cierre para esta actividad en la que participaron 44 compradores de 22 ciudades de Colombia, principalmente dueños de boutiques que buscaban relacionamiento con nuevos proveedores.

En total se realizaron 492 citas de negocios, de las cuales 337 estaban previamente programadas, mientras que 155 más resultaron en medio del desarrollo del certamen ferial.

La Misión Nacional de Compradores fue organizada en alianza con Inexmoda.

Sobre Medellín Ciudad Cluster

Es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Su propósito es el fortalecimiento de los procesos comerciales y de acceso a mercados de las empresas de la ciudad, con especial énfasis en las pertenecientes a los seis clusters estratégicos: Energía Eléctrica; Textil/Confección, Diseño y Moda; Construcción; Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Servicios de Medicina y Odontología; y Tecnología, Información y Comunicación —TIC—. Además, la Cadena Productiva de Café.

En 2015, 180 empresas pertenecientes a los seis clusters estratégicos y la cadena productiva del café se beneficiarán en eventos de promoción comercial nacional e internacional con el fin de promover el acceso a nuevos mercados.