Positivo balance en el 8CLAC: clusters de América se preparan para Temuco

Conocimiento, networking, negocios, dinámica de los ecosistemas cluster, territorio e innovación fueron los rubros alrededor de los cuales se desarrolló el octavo Congreso Latinoamericano de Clusters – 8CLAC, que con el título “Ecosistemas Cluster, desafío para la competitividad regional en América Latina”, tuvo lugar en Medellín hasta el viernes 19 de junio.

De acuerdo con Jaime Echeverri Chavarriaga, vicepresidente de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el 8CLAC permitió evidenciar que aquello de “la unión hace la fuerza”, si es con foco y estrategia, funciona mucho mejor.

Escuche aquí el resumen ofrecido por Echeverri al término del octavo Congreso Latinoamericano de Clusters.

De la misma manera, para Tomás Mejía, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, el Congreso permitió confirmar que el trabajo conjunto entre los entes públicos y los privados generan resultados muy positivos para la ciudad.

La siguiente edición del Congreso para América Latina tendrá lugar en Temuco, Chile, el año próximo. También, la versión mundial se realizará en Daegu, Corea.