Positivos resultados para la industria eléctrica en FISE 2015

Cerca de 16.600 visitantes profesionales cercanos al sector eléctrico, provenientes de 50 países, asistieron a la sexta edición de la Feria Internacional del Sector Eléctrico - FISE, lo que representa 1.500 personas más de las esperadas en esta cita académica y comercial.

El balance de negocios es muy positivo: sobre el segundo día se registraron oportunidades de negocios por USD 70 millones, y se espera que al cierre del tercer día se logre alcanzar la meta de USD 120 millones.

Las cifras parciales de las ruedas de negocios nacional e internacional también demuestran el avance de este espacio. La primera, liderada por Medellín Ciudad Cluster, recibió a 32 compradores de diversas ciudades del país, que cumplieron con 320 citas: el balance es de $ 17.000 millones.

La segunda, entre tanto, tuvo la presencia de 39 compradores internacionales, que cumplieron a 425 citas con 68 exportadores colombianos. Su procedencia: Ghana, el Caribe y países de la región como Chile, Perú y Brasil. Se registraron oportunidades de negocios por USD 62 millones.

De acuerdo con Elena Rico Villegas, gerente de la Feria, además de los positivos resultados económicos, FISE dejó ver que "la industria está dando la respuesta correcta a las preguntas que está haciendo el mercado".

Por su parte, Carlos Ariel Naranjo, director ejecutivo del Cidet, socio de la Feria, expresó que "el lenguaje del sector eléctrico está cambiando y el rey será el consumidor". Agregó que la integración energética regional debe darse apoya por el sector público.

Finalmente, Jaime Alberto Arenas, director del Cluster Energía Eléctrica de Medellín, profundizó en la dinámica actual del consumo y costo de la energía eléctrica en la ciudad.

FISE es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Cidet y el Cluster Energía Eléctrica.