Productividad, factor de éxito para la industria de la construcción

Con el propósito de mejorar la productividad, rentabilidad y competitividad de la industria de la construcción, el Cluster Construcción con el acompañamiento de Enplanta, realiza actividades de capacitación y transferencia de conocimiento sobre mejoramiento continuo a sus empresarios.

Uno de los procesos críticos, factores de éxito para incrementar la productividad en las empresas es la gestión del talento humano que busca desarrollar los niveles de competencias específicas e incrementar la motivación de los empleados. Para lograrlo Enplanta desarrolla un programa especializado en productividad basado en la filosofía Kaisen.

Kaizen propone hacer las cosas cada día mejor e impactar de manera positiva tanto la vida personal como laboral del empleado. Esta se manifiesta con acciones de mejoramiento que inician en la planta hasta llegar a la alta dirección de la empresa, generando un impacto en su rentabilidad social y económica.

La industria de la construcción se enfrenta de manera permanente a nuevos desafíos y oportunidades, por ello Enplanta presenta a las empresas del Cluster Construcción la oportunidad de acceder a los beneficios que otorga el acompañamiento especializado y personalizado para fortalecer la productividad.

"Por medio de la escuela de formación de capacidades y el mejoramiento continuo, nuestro programa se basa en el acompañamiento directo, visitas técnicas, transferencia de conocimiento y el aprendizaje por la práctica", comentó Karime Dasuky, encargada de proyectos en la línea de productividad de Enplanta.

Algunos de los beneficios que se obtienen al implementar programas de mejoramiento continuo son:

• Capacitación del talento humano.
  • Incremento en la innovación de procesos.
  • Aumento de clientes.
  • Incremento en las ventas.
  • Desarrollo de productos de calidad.
  • Disminución de pérdidas.
  • Disminución de reprocesos.

Enplanta es un programa de la Alcaldía de Medellín diseñado y operado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia -CTA-, para mejorar la productividad, rentabilidad y competitividad de las empresas.

Par conocer más de Enplanta ingrese a:  www.enplanta.com/index.php/enplanta/nuestro-programa.html

Para conocer el proceso de inscripción ingrese a: www.enplanta.com/index.php/enplanta/inscripciones-2015.html