Programación cultural gratuita en la Cámara de Comercio

  • 25.654 personas asistieron en 2016 a 204 eventos culturales de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
  • En 2017, la programación cultural inicia en febrero con la presentación de ocho filmes y tres actividades musicales.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia apoya y visibiliza a los nuevos talentos de la plástica, la música y la literatura y, con ese objetivo, en 2016 benefició a 516 artistas que participaron y presentaron sus propuestas en 204 actividades culturales, lideradas por esta entidad.

En total 25.654 personas asistieron a los eventos de arte, música, cine arte y literatura en la Cámara, todos de libre acceso y gratuitos para aportar al bienestar de la comunidad.

Entidades como la Fundación Universitaria Bellas Artes, Universidad de Antioquia, Universidad Eafit, Comfenalco Antioquia, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Medellín, entre otras, realizaron convenios con la Cámara de Comercio en la realización de estos eventos.

Este año, la programación cultural de la Cámara de Comercio continúa con sus actividades gratuitas para la ciudadanía.

Programación febrero

Tres actividades musicales hacen parte de la programación del mes de febrero. Se trata de un Videoconcierto de los años 60 y 70 el miércoles 8 de febrero en la sede Centro de la Cámara. El jueves 23 de febrero también en su sede Centro, la Cámara organiza un Recital de percusión y canto y el martes 28 de febrero en la misma sede, la Cámara realizará una nueva jornada de Martes de Pianissimo con los artistas Andrés Úsuga, Daniela Cano y Manuela Hurtado.

Cine Arte en la Cámara tendrá en este mes cuatro películas seleccionadas por los expertos Marta Ligia Parra y Wilson Montoya, este último director de la Corporación Pulpmovies. Con esos filmes la Cámara de Comercio pretende promover y exaltar el séptimo arte como generador de disfrute, conocimiento y esparcimiento.

Las obras seleccionadas para febrero son:

  • El Editor de Libros, dirigida por Michael Grandage y participante de la Sección oficial Festival de Berlín 2016. Viernes 3 de febrero en el auditorio principal de la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín a las 6:30 p.m.
  • Anomalisa, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson. Reconocida con el Gran Premio del Jurado Festival de Venecia 2015, Nominación a los Premios Oscar en categoría Mejor Largometraje de Animación 2015. Viernes 10 de febrero en el auditorio principal sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín a las 6:30 p.m.
  • El Capital Humano dirigida por Paolo Virzì y reconocida con siete Premios David di Donatello 2013 incluyendo Mejor película; Mejor actriz del Festival de Tribeca 2014. Viernes 17 de febrero en el auditorio principal sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín a las 6:30 p.m.
  • Chronic, el último paciente, dirigida por Michel Franco y destacada como Mejor Guion en el Festival de Cannes 2015. Viernes 24 de febrero en el auditorio principal de la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín a las 6:30 p.m.

Más detalles sobre la gestión Cultural de la Cámara la puedes encontrar aquí:

);