Empresarios locales promoverán a medellín en el tercer salón de networking

Empresarios locales promoverán a Medellín en el tercer salón de networking

• 150 empresarios participarán en citas de negocios de 20 minutos este jueves 11 de junio en Plaza Mayor Convenciones.
  • Crear paquetes turísticos atractivos, la finalidad de este evento de relacionamiento comercial.

Este jueves 11 de junio, desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., se realizará en Plaza Mayor Convenciones de Medellín (Comisiones 5 y 6) la tercera edición del Salón de Networking, que busca fortalecer la cadena de proveedores de las empresas participantes para fomentar la creación de paquetes que promocionen a Medellín como destino turístico.

Este evento de relacionamiento es liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y es organizado desde el proyecto Medellín Ciudad Cluster.

Serán 150 las empresas participantes en esta versión del Salón de Networking, y la meta es superar el número de negocios de la segunda edición, realizada en 2014, en la que se concertaron 460 citas entre 54 empresas locales —y entre otras hoteles, museos, parques, restaurantes y guías—, además de 21 agencias receptivas y operadoras de eventos en la capital antioqueña.

Sobre Medellín Ciudad Cluster

Medellín Ciudad Cluster es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín desarrollada en alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Su propósito es el fortalecimiento de los procesos comerciales y de acceso a mercados de las empresas de la ciudad, con especial énfasis en las pertenecientes a sus seis clusters estratégicos: Energía Eléctrica; Textil / Confección, Diseño y Moda; Construcción; Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Servicios de Medicina y Odontología; y Tecnología, Información y Comunicación —TIC—, además de la Cadena Productiva del Café.

En 2015, serán 40 empresas del sector Turismo y 180 más pertenecientes a los seis clusters estratégicos y la Cadena Productiva del Café las que se beneficien con el proyecto Medellín Ciudad Cluster mediante eventos de promoción comercial para el logro de acceso a nuevos mercados.