Prototipo de evento ideal - Cluster Turismo
 

Prototipo de evento ideal: una experiencia desarrollada por el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Exposiciones

Cluster Turismo

17 talleres realizados con empresarios de los Clusters Servicios de Medicina y Odontología; Tecnología, Información y Comunicación, y Construcción, que de la mano de expertos buscaban identificar temáticas especializadas para cada industria, dieron como resultado el diseño de "un evento ideal" que superara los estándares internacionales, con alto contenido temático y al nivel de los mejores del mundo.

Con una exposición que representó las etapas de un evento y sus principales actores -clientes, expositores y patrocinadores- se propició una experiencia para el asistente donde identificó de una manera didáctica y creativa toda la cadena de valor que interviene en la prestación de servicios de calidad en el turismo de negocios.

La exposición se centró en las etapas que deben cumplirse en la realización de un evento constituidas por el pre, durante y post, enfatizando en las tecnologías de información y la sostenibilidad las cuales son tendencia en el mundo.

Esta actividad, liderada por el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, contó con la participación de Betina Anzillutti, directora ejecutiva de Noun Chile, entidad que abrirá en Medellín su plataforma e-learning sobre organización de eventos en alianza con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Anzullitti comentó que "Medellín tiene todas las condiciones para ser escogido en Latinoamérica como un destino para la realización de eventos con estándares internacionales, por eso nuestro interés en instalar nuestra aula técnica para procesos de formación en eventos de gran formato".

Empresarios de la industria del turismo, operadores de eventos, agencias de publicidad, BTL, hoteles, logística, instituciones de educación superior y entidades financieras, entre otros, participaron de esta actividad.

);