Proyectos de energías renovables fueron presentados en el seminario FISE conocimiento
 

Proyectos de energías renovables fueron presentados en el seminario FISE conocimiento

Casos de éxito en el país y en Latinoamérica fueron parte de la agenda académica del seminario FISE Conocimiento, donde representantes de diversas empresas que han implementado proyectos con energía solar contaron sobre el potencial de este tipo de energías, las oportunidades en el mercado y la necesidad de integrar a las universidades para potencializar las fuentes renovables en el país.

Según Juan Rafael López, Gerente Comercial T&D EPM, en Europa un total de 13 países cubren el 1 % de la demanda eléctrica con energía solar y agregó que en América Latina la capacidad solar instalada a 2015 ubicó en los primeros lugares a Chile, Honduras y México.

Igualmente, López habló sobre la situación en el país y las oportunidades que surgen con la implementación de fuentes alternativas para la canasta energética de Colombia.

Escuche las declaraciones de Juan Rafael López

Entre tanto, Alexander Valencia, gerente de Gaia explicó el trabajo que realiza esta empresa referente a las energías renovables en zonas no interconectadas y la importancia de realizar eventos como FISE:

Audio Alexander Valencia

);