Rafael Bernal Gutiérrez, nuevo director del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

Rafael Bernal Gutiérrez asumió la dirección del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y tiene el reto de fortalecer dicho Centro y sus servicios para beneficio de los empresarios y los ciudadanos de la región.

El nuevo director del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición fue durante 14 años el director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá –CCB-.

Bernal Gutiérrez es Doctor en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y también fue Vicepresidente Jurídico de la CCB; ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Arbitraje –CIAC-, Árbitro de la Corte Brasilera de Arbitraje, miembro del Grupo Latinoamericano de la Corte de Arbitraje de CCI-París, miembro de la Comisión para el seguimiento de la descongestión de despachos judiciales, entre otras responsabilidades.

Bernal Gutiérrez tiene también amplia experiencia como docente en programas de especialización y postgrados en universidades como la Pontificia Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, Universidad Sergio Arboleda y la Universidad del Norte.

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín ofrece Métodos Alternativos de Solución de Conflictos -MASC- para propiciar la solución de diferencias que se presentan en el ejercicio de la actividad empresarial.

La Cámara de Comercio de Medellín -como líder empresarial que orienta y enseña- pone su conocimiento al servicio de los empresarios para mejorar sus oportunidades de crecimiento.