Red sostenible de construcción firma acuerdo de voluntades
 

Red sostenible de construcción firma acuerdo de voluntades

12 empresas pertenecientes al Cluster Construcción firmaron un acuerdo de voluntades con el cual buscan unir esfuerzos para coordinar sinergias y explotar las capacidades de cada entidad, en beneficio del sector de la construcción antioqueña.

El reto para estas empresas será explorar las tendencias en construcción sostenible, identificar oportunidades e implementar acciones que les permitan trabajar en conjunto.

Según Carlos Mario Bernal, director del Cluster Construcción, esta iniciativa se empezó a gestar desde el año 2013 cuando tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el modelo británico con el cual aprendieron sobre las tendencias de este sector, de allí “surgió la idea de firmar un acuerdo de voluntades entre empresas que buscaran nuevas oportunidades de negocios”.

Las entidades que hacen parte de este acuerdo son:

AIA, Alumina, Coninsa Ramón H, Constructora Conconcreto, CNV Construcciones, McBains Cooper, Pintuco, Pórticos, Publielectro Empresarial, Red Gestora de Residuos, Sinesco y WYM ingeniería sostenible, con el apoyo del Consejo de Construcción Sostenible, Cluster Construcción, Centro Nacional de Producción Más Limpia y Ruta N- Distrito Medellín Innovation.

Sobre el acompañamiento que estas entidades recibirán, se refirió Laura Gallego, directora regional del Consejo Colombiano de Construcción sostenible.

Por su parte algunos empresarios hablaron de la experiencia de sus organizaciones y la importancia de vincularse a este trabajo.

);