Resultados Encuesta Percepción Ciudadana 2017

El programa Medellín Cómo Vamos presentó los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017, donde los habitantes de la ciudad evaluaron la calidad de vida en aspectos como: Bienestar, equidad y pobreza, empleo, seguridad, cultura, recreación y deporte, movilidad, gestión pública entro otros temas.

“El principal avance se da en educación básica y superior, y de hecho de forma destacable, para la primera infancia, se mostró avances importantes entre 2016 y 2017. Tenemos a 9 de cada 10 ciudadanos que dicen estar satisfechos con este tema”, comentó Piedad Patricia Restrepo.

Sobre la percepción de la calidad de vida, el 80 % de los habitantes de Medellín está satisfecho con la ciudad como un espacio para vivir. Sobre la gestión pública, los encuestados resaltaron al Metro de Medellín, Sena y el Inder, como las tres instituciones públicas mejor valoradas en conocimiento, favorabilidad y buena gestión.

Entre los temas que más solicitan los ciudadanos que la administración pública preste mayor atención se destacan: empleo (53 %), salud (52 %), y vivienda (37 %).

“Tenemos una ciudad maravillosa y todos los días debemos trabajar más por ella. Pero necesitamos que no solo sean acciones de gobierno, sino también de la ciudadanía. Uno de los temas que marcó la encuesta y que llamó mucho la atención es el respeto por el vecino, por la familia, las mujeres y niños. Tenemos que seguir trabajando. Ya viene la ejecución del Plan de Desarrollo que tendrá mayor impacto en la calidad de vida de la gente”, agregó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.

La encuesta fue realizada por Ipsos Napoleón Franco. El público objetivo incluyó a mujeres y hombres mayores de 18 años de estratos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, residentes de la ciudad.

Para conocer las conclusiones realizadas por el decano de la Escuela de Humanidades de la Universidad EAFIT, Jorge Giraldo, y los resultados completos de la encuesta, ingrese aquí.

También puede descargar el infográfico que resume los resultados de la encuesta, aquí.

Medellín Cómo Vamos es una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad; adicionalmente busca promover un gobierno efectivo y transparente; ciudadanos informados, responsables y participativos; e incentivar el trabajo en alianzas en torno a la calidad de vida en la ciudad.