La aplicación inmobiliaria Biinmo socializó los resultados de su ejecución en Medellín

436 inmuebles vendidos y 822 arrendados son algunas cifras que dejó Biinmo, la aplicación que une la oferta y la demanda del sector inmobiliario a través de las plataformas digitales. En total fueron invertidos $2.304.494.652 durante 22 meses.

Daniel Felipe Rodríguez, director de Biinmo, dijo que “los 900 empresarios impactados se sensibilizaron y empezaron a implementar al interior de sus empresas nuevas tecnologías que les permitieran captar y colocar inmuebles en tiempo record, mejorar sus ventas y competitividad”.

Esta aplicación que fue diseñada para tabletas y celulares registró un total de 187.762 descargas, y durante el inicio del proyecto se entregaron 900 celulares con conexión a internet a los empresarios beneficiados.

Este proyecto cuenta también con un alcance nacional, principalmente en ciudades como Bogotá, que registra más de 1.200 empresarios afiliados y Cali con 250.

Por su parte, Héctor José García, gerente general de Certicámara, dijo que este proyecto nacional “contó con el respaldo del gobierno a través del fondo Innpulsa, donde Bancoldex juega un rol muy importante en la administración de estos recursos a través de un patrimonio autónomo. Además, Certicámara ayudó en la estructuración conceptual de esta aplicación, y hoy vemos unos resultados muy positivos”.

Finalmente, Javier Gómez, ejecutivo de Innpulsa Colombia, manifestó que “estos resultados son una primera fase que pone a las empresas en un punto muy alto de modernización tecnológica, pero ahora nos queda un desafío enorme en términos de consolidar ese esfuerzo de apropiar la aplicación y de generar más valor al mercado”.

¿Qué beneficios recibieron los empresarios?

Como parte de la política nacional para mejorar la competitividad del sector inmobiliario, los beneficiarios de Biinmo recibieron de forma gratuita:

• Entrega de dispositivos móviles con conexión a internet durante 12 meses.
  • Descarga de la aplicación que posibilita una información disponible las 24 horas.
  • Capacitación personalizada en temas como el uso de las tecnologías de la información, apropiación de la aplicación Biinmo y redes sociales en el sector inmobiliario.

Biinmo fue realizado con el liderazgo de Certicámara, el Cluster Construcción y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. También contó con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Innpulsa.

La Cámara de Comercio de Medellín respalda proyectos que buscan mejorar la sostenibilidad de las empresas y que fortalezcan sus mercados.