Resultados sobre la gestión del Cluster Tecnología, Información y Comunicación

Tercerización de servicios de alto valor agregado, Ciudades Inteligentes y Contenidos digitales transmediáticos son los ejes principales en los que el Cluster Tecnología, Información y Comunicación centra su trabajo para potenciar la industria de este sector. Entre las actividades realizadas durante 2015 donde se gestionó el cumplimiento de estos segmentos estratégicos se destaca que:

Se trabajó en el proyecto de fortalecimiento de productividad empresarial por un valor de $80 millones impactando 31 empresas. Así mismo, se realizaron los proyectos intercluster primer Congreso Internacional Big Data y se estructuró y desarrolló una plataforma de servicios de ingeniería en conjunto con los Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones y Cluster Energía Eléctrica respectivamente.

Igualmente el director del Cluster Rubén Darío Cadavid participó en  misiones internacionales en España, con el fin de establecer un relacionamiento con las empresas de este sector y los empresarios antioqueños. Así mismo, se realizaron misiones emitivas con México y Chile  y se desarrollaron 17 eventos de transferencia de conocimientos y reuniones de relacionamiento, entre ellas, se destaca la visita al Ministerio de las TIC donde también asistieron todos los directores Cluster del país.

En total, el Cluster TIC gestionó recursos por $1.808.930.000, conformó 5 redes empresariales, apoyó y participó en cuatro eventos nacionales, e impactó un total de 1.120 empresas gracias a todos los eventos realizados durante 2015.