Rueda de Negocios de Medellín Health City logró un pronóstico de negocios por US 165.000

Rueda de Negocios de Medellín Health City logró un pronóstico de negocios por USD 165.000

Nueve compradores internacionales llegaron a Medellín para conocer los servicios ofrecidos por 13 instituciones de salud, gracias al proyecto Medellín Ciudad Cluster que organizó la Rueda de Negocios Medellín Health City.

La jornada se desarrolló entre las 2:00 p.m y las 6:00 p.m del pasado 26 de octubre. En total la Rueda de Negocios dejó  como pronóstico USD 165.000. Este espacio se realizó con el propósito de ofrecer un acercamiento entre compradores internacionales y empresas locales para que identificaran nuevas oportunidades de mercado.

Los compradores provenientes de países como Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y República Dominicana también tuvieron la oportunidad de visitar algunas instituciones de salud de la ciudad. Estos recorridos se organizaron en dos rutas que agruparon entidades del norte y del sur.

La Clínica Cardio VID, Clínica Universitaria Bolivariana y San Vicente Fundación, conformaron el grupo de la ruta norte.

Entre tanto, la ruta del sur incluyó instituciones como, Clínica Odontológica VID, Clínica Clofán, IQ Interquirófanos y la Clínica El Rosario.

Una vez finalizado los recorridos se realizaron las 80 citas de negocio previamente agendadas durante la Rueda.

Miguel Poch de la empresa MDABROAD, y Lidia Acosta del Hospital General Plaza de la Salud, hablaron sobre su experiencia en esta Rueda de Negocios:

El Proyecto Medellín Ciudad Cluster es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el objetivo de contribuir con el desarrollo empresarial de la región, propiciando la evolución de la estrategia Cluster bajo el enfoque de “especialización inteligente”