Rueda de negocios de Medellín Ciudad Cluster en Colombia Travel Expo dejó una proyección de negocios cercana a $ 7.500 millones

Durante los tres días de esta plataforma especializada en productos turísticos, la Rueda de negocios liderada por el proyecto Medellín Ciudad Cluster dejó un pronóstico de negocios cercano a $ 7.500 millones.

De los 74 compradores mayoristas de turismo que participaron en la Rueda, 13 provinieron de fuera de Colombia, 57 de ciudades colombianas distintas a Medellín y cuatro representaban empresas locales. La delegación foránea más amplia vino de México, con ocho compradores; también llegaron compradores de Bolivia, Brasil, España y República Dominicana.

Entre los productos turísticos más demandados se destacan el destino Medellín y Antioquia y su oferta de turismo de naturaleza, cultural, y de eventos y negocios, principalmente.

Los oferentes fueron empresas dedicadas a vender el destino: agencias de viajes participantes en el evento, hoteles, hosterías y servicios de alojamiento en general.

Colombia Travel Expo se realizó del 4 al 6 de octubre en el Hotel Intercontinental. Esta plataforma turística también incluyó 150 stands de diferentes regiones del país, un Salón del conocimiento, un Salón del conocimiento itinerante, un Salón profesional de networking, un Salón de inversionistas y un Pabellón multicultural.

Cotelco, capítulo Antioquia Chocó lideró Colombia Travel Expo que contó con el apoyo de otras entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Fontur Colombia; el Cluster de Turismo, Ferias y Convenciones, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Medellín Convetion Bureau, la Alcaldía de Medellín, entre otros.

Sobre Medellín Ciudad Cluster

El proyecto Medellín Ciudad Cluster, liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, tiene como propósito el fortalecimiento de los procesos comerciales y de acceso a mercados de las empresas de la ciudad, con especial énfasis en las pertenecientes a los seis clusters estratégicos (Energía Eléctrica; Textil/Confección, Diseño y Moda; Construcción; Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Servicios de Medicina y Odontología; Tecnología, Información y Comunicación (TIC) y la Cadena Productiva del Café).