Sector eléctrico se prepara para FISE 2017, el encuentro más importante del sector energético de Latinoamérica y el Caribe
 

Sector eléctrico se prepara para FISE 2017, el encuentro más importante del sector energético de Latinoamérica y el Caribe

La sostenibilidad, el conocimiento y los negocios serán los ejes centrales de la II Semana de la Energía Latinoamérica y el Caribe 2017, que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Plaza Mayor.

Considerado como el encuentro más importante de la industria eléctrica de la región, y luego de diez años de realizarse su primera edición, el evento reunirá tres grandes actividades: 

  • La Conferencia Internacional ICH (Internacional Centre for Hydropower)
  • La Feria Internacional del Sector Eléctrico - FISE
  • El V Congreso CIER de la energía.

La Feria Internacional del Sector Eléctrico FISE, es la muestra comercial más relevante de la industria eléctrica en Latinoamérica y la mejor plataforma para hacer negocios, relacionamiento y conocimiento de tendencias de vanguardia, desarrollos e innovación.

La gerente de FISE, Ana Cristina Rendón, indicó que la feria inició en 2006 con 78 expositores y hoy son casi 300: “vamos a ocupar todos los pabellones de Plaza Mayor, la feria tiene el formato de evento académico, relacionamiento comercial y ruedas de negocios. Tenemos una rueda de negocios internacional organizada por Procolombia y una rueda de negocios nacional organizada por Medellín Ciudad Cluster”.

Su séptima edición, que será del 29 de noviembre al 1 de diciembre, contará con espacios de networking, ruedas de negocios, charlas técnicas especializadas, y escenarios de relacionamiento entre productores, comercializadores, distribuidores, empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios y otros productos y servicios conexos. Adicionalmente, los asistentes podrán hacer parte de la Smart City Experience, una muestra funcional de soluciones energéticas aplicadas al mejoramiento de la calidad de vida de los consumidores y de entornos sostenibles y amigables con el medio ambiente. Energías renovables, movilidad eléctrica, medición inteligente, iluminación y semaforización inteligente y domótica, serán algunos de los atractivos.

La ICH Conference es un evento que tiene por  objetivo la promoción  de la construcción de proyectos hidroeléctricos, lograr oportunidades de negocio e inversión de la industria hidroeléctrica de Colombia y América Latina. Esta conferencia es organizada por el Centro Internacional para la Hidroelectricidad, institución noruega liderada por inversionistas públicos y privados de ese país, y varios miembros y asociados de países pertenecientes a Asia, África, Europa y América Latina.

Allí se presentará el ‘Enhancing sustainability in Hidropower development’ para promocionar, dinamizar y expandir la red de cooperación, desarrollo y conocimiento en torno a los proyectos hidroeléctricos. La conferencia se dictará del 27 al 29 de noviembre.

El V Congreso CIER organizado por  la Comisión de Integración Energética Regional, tendrá la reunión de altos ejecutivos, sesiones técnicas en salas simultáneas en las áreas de generación, transmisión, operación de sistemas y mercados de energía, distribución, comercialización y asuntos corporativos; todo ello con la participación de directivos y especialistas de las 250 empresas y entidades miembro de los países de la región.

Bajo el lema de  ‘Energía Sostenible para todos en el entorno de una sociedad inteligente’, se hará un análisis y debate sobre los retos y desafíos para un desarrollo energético sostenible que pueda brindar un suministro confiable, seguro y amigable con el medio ambiente y con los medios apropiados para garantizar un acceso a la energía a todos los estamentos de la sociedad en un entorno inteligente.

FISE cuenta con el liderazgo del Cluster Energía Eléctrica, la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera iniciativas para la proyección empresarial y el fortalecimiento de las políticas públicas que favorezcan el desarrollo empresarial.


);