Segmentos de turismo y oportunidades para Medellín

Al hablar de turismo no sólo nos referimos a los visitantes que llegan al país para conocer los destinos más importantes de Colombia, sino que existe una amplia variedad entre la que se destacan el turismo de negocios y ferias, segmentos que se están convirtiendo en un impulso importante para la economía de Medellín.

Según datos del DANE y la unidad de investigaciones económicas de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la ciudad tuvo un crecimiento de 60.6% en el número de asistentes a eventos internacionales en los primeros nueve meses del 2015, a su vez esta industria representa el 3,4% del PIB de Antioquia.

Asimismo, Medellín cuenta con el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones el cual trabaja bajo las siguientes líneas de acción: desarrollo de negocios, desarrollo empresarial y cultural y las condiciones del entorno.

Para conocer sobre los diferentes segmentos en los que se divide el turismo, el propósito de la ciudad con esta industria y la misión del Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, escuche la entrevista con Beatriz Velásquez